lunes, diciembre 6, 2021
País Concurso público para adquirir medicinas cierra el lunes

Concurso público para adquirir medicinas cierra el lunes

Con esto se busca paliar la crisis de falta de medicinas e insumos que afronta el sistema público de salud desde hace varios meses.

El Gobierno Nacional busca remediar los problemas del sistema público de salud y evitar que los ciudadanos que asisten a diario a los hospitales se encuentren con una falta de medicinas.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una convocatoria para el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, dentro del proceso de emergencia institucional que lleva adelante. Las ofertas pueden presentarse hasta las 17:30 del lunes 20 de septiembre de 2021.

“El Ministerio de Salud Pública convoca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se encuentren habilitadas en el Registro Único de Proveedores (RUP), legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para los procesos de contratación para atender la Emergencia Institucional del Ministerio de Salud Pública de conformidad a la resolución Nro. 00046-2021, de 12 de agosto de 2021”, señala el comunicado.

La emergencia implementada por el Ministerio está vigente por 60 días y busca «evitar la morbilidad severa y mortalidad en pacientes, ocasionadas por la situación crítica de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos a nivel nacional”, señala el comunicado.

El MSP determina que las ofertas deberán ser entregadas obligatoriamente de manera «presencial» en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social -Ministerio de Salud Pública- Planta Baja- Ventanilla de Atención al Usuario; para lo cual se solicita adjuntar la oferta en un dispositivo de almacenamiento.

Además, recuerda que las ofertas deberán estar firmadas electrónicamente con la finalidad de dar cumplimiento a las directrices emitidas por el ente Rector de la Contratación Pública.

Entre los medicamentos que se buscan adquirir están: bicarbonato de sodio líquido, calcitrol sólido oral 0.5 mcg, cefepima sólido, cloruro de sodio de 250 y 500 miligramos, espirolactona sólido oral 25 MGmg, gentamicina 80 MGML, ketorolaco líquido 30MGML, losartán sólido oral 50MG, omeprazol sólido 40MG, entre otros.  (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Bomberos rescatan cuerpo de persona caída a canal en Pifo

Ecuatorianos requieren visa para ir a Guatemala desde el 20 de septiembre

Conozca qué hacer en Quito durante este fin de semana

Noticias relacionadas

La Hora TV