jueves, enero 27, 2022
País Concejo pide a gerente de la Epmaps responder por irregularidades

Concejo pide a gerente de la Epmaps responder por irregularidades

Una nueva polémica se vive en el Municipio de Quito, por la remoción de Juan Pablo Espinosa de la gerencia de la Epmaps. 

“No me hace mucha lógica”, dijo la concejal Luz Elena Coloma. Ella criticó la forma en cómo removieron a Juan Pablo Espinosa de sus funciones, en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El reemplazo de Espinosa es Luis Medina, quien vuelve al cargo luego de haber renunciado en marzo del 2021.

Durante la sesión 144 del Concejo Metropolitano, el 18 de mayo de 2021, Coloma mocionó que Luis Medina explique los contratos investigados por la Procuraduría, firmados durante su primera administración.

El alcalde Jorge Yunda dijo que “los gerentes son funcionarios de libre nombramiento y remoción”, en referencia a la destitución de Espinosa.

Yunda atribuyó que el pedido de remoción fue por la pérdida de confianza hacia el funcionario. “El Alcalde no tiene ninguna situación en cuanto a precontratos, a contratos, administración de contratos”.

Por otro lado, el vicealcalde Santiago Guarderas cuestionó a Yunda por la administración de la Epmaps. “Y ahora qué le devolvió la confianza para volver a nombrar al actual gerente”, dijo. A lo que Yunda le respondió: “Al igual que con usted tenía mucha confianza, ahora ya no le tengo confianza señor concejal”.

Según Coloma, Medina antes de renunciar a su cargo en marzo de 2021, pagó cerca de $4 millones de los contratos que fueron observados por la Contraloría.

Noticias relacionadas

La Hora TV