martes, noviembre 30, 2021
País Leonidas Iza: “Duración del paro depende del Gobierno”

Leonidas Iza: “Duración del paro depende del Gobierno”

Las organizaciones indígenas y sociales reiteraron que la paralización se inicia a las 00:00 del 26 de octubre. Piden derogar última alza de combustibles.

Las organizaciones sociales agrupadas en el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), ratificaron la mañana de este 25 de octubre de 2021, el inicio de movilizaciones desde las 00:00 de este martes 26 de octubre en rechazo a la política económica y social del Gobierno de Guillermo Lasso.

Rechazan la elevación previa al congelamiento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno la semana pasada. Exigen que se congele los precios de los combustibles en 1,50 dólares para el diésel y en 2 dólares las de las gasolinas extra y ecopaís. Con la última fijación de los costos, el precio del galón de gasolina extra y extra con etanol pasó a 2,55 dólares y el galón de diésel a 1,90, dólares.

Los dirigentes aseguran que lo único que ha hecho el régimen es adelantarse a la  elevación gradual que estaba establecida hasta diciembre.

Leonidaz Iza, presidente de la Conaie, aseguró que cada organización social e indígena tiene establecida su acción de lucha, iniciando esta a las 00:00 del martes 26 de octubre. El dirigente no quiso adelantar qué tipo de acciones son las que van a implementar, al tiempo de señalar, que de la respuesta que dé el Gobierno dependerá el tiempo que dure la medida de hecho programada.

Al ser consultado sobre la propuesta del Gobierno de trabajar en las mesas técnicas sobre la focalización de los combustibles, Iza señaló que solo se puede llegar a dialogar sobre esta propuesta, «si se congela el precio de los combustibles en los precios que hemos señalado, para que en este momento que la economía está deteriorada se pueda dar tranquilidad». (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Intento de amotinamiento en la cárcel de El Inca fue controlado

Cinco apps gratuitas para organizar su presupuesto mensual

Ecuador, con más derechos laborales que sus vecinos pero menos empleo

Noticias relacionadas

La Hora TV