30.000 miembros de la comunidad educativa se niegan a vacunarse

En el sistema educativo incluso se ha aplicado la «vacunación express» desde el auto.

El ausentismo también se registra en docentes y otros miembros del sistema de educación. La Ministra hizo un llamado a aceptar la vacuna contra la Covid-19. 

En abril de 2021 inició la vacunación en docentes y otros miembros de la comunidad educativa, a escala nacional.

De las 220.895 personas que conforman este grupo, 190.190 han recibido la primera dosis y 50.087 la segunda de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, María Brown, ministra de Educación, lamentó que existen docentes y otros funcionarios que no han acudido a recibir la vacuna y quienes incluso rechazan ser vacunados.

Brown reveló que 30.000 miembros del sistema educativo no acudieron a su cita para ser inmunizados.

«En su mayoría ha habido docentes que han sido convocados hasta tres veces y han decidido de manera voluntaria no recibir la vacuna. A ellos les hacemos un nuevo llamado a que vayan a los puntos de vacunación. Invitarles a considerar que cualquier vacuna es mejor que ninguna», destacó Brown.

 

 

Sin contagios en el aula

Este 22 de junio de 2021 se cumplieron los primeros 15 días del retorno progresivo a las aulas.

Maria Brown, ministra de Educación, calificó como positivo al primer balance de la vuelta a clases.

En total, 55.063 estudiantes y 7.202 docentes han retornado. Brown destacó que dentro del sistema educativo no se registró ningún contagio.

Sin embargo, dos alumnos de 13 y 15 años, de Ambato y Daule, respectivamente, dieron positivo para Covid-19.(AVV)

Dato:
La población objetivo del sistema de educación es de 220.895 funcionarios entre docentes, personal de apoyo psicosocial, personal de limpieza, administrativos, entre otros.

 

 

«En su mayoría ha habido docentes que han sido convocados hasta tres veces y han decidido de manera voluntaria no recibir la vacuna.A ellos les hacemos un nuevo llamado a que vayan a los puntos de vacunación. Invitarles a considerar que cualquier vacuna es mejor que ninguna», Maria brown. ministra de salud.