¿Cómo usar los servicios de la nueva empresa pública de Servicios Postales?

En febrero de 2021 se ordenó la liquidación de Correos del Ecuador y la creación de una nueva entidad

Desde el pasado 17 de agosto están disponibles dos modalidades para el envío y recepción de paquetes y cartas desde y hasta el exterior.

La empresa pública de Servicios Postales del Ecuador, que reemplaza a la liquidada Correos del Ecuador, puso a disposición su servicio internacional para enviar y recibir correspondencia del exterior desde el pasado 17 de agosto de 2022.

En una primera fase, los usuarios podrán hacer envíos o recibirlos de 18 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México y Panamá.

¿ Cómo se puede aprovechar este servicio?

Se ha puesto a disposición dos modalidades. Por un lado, los usuarios podrán acceder al servicio postal básico (SPU), que permite el envío de cartas, documentos impresos, tarjetas postales y pequeños paquetes de hasta 2 kilos. Con el SPU no se puede hacer seguimiento o rastreo de la correspondencia. Las tarifas van de $ 2,10 a $55.

La otra opción son los envíos exprés, que consiste en la entrega de paquetes con sistema de rastreo, con un límite de peso de 30 kilos y con entrega personalizada. En este caso, las tarifas van desde $30.

Se puede revisar a detalle el tarifario, los servicios disponibles y las sucursales de la empresa pública a través del siguiente link: Servicios SPE – Servicios Postales del Ecuador (serviciopostal.gob.ec).