domingo, noviembre 28, 2021
País ¿Qué pasa si pierdo mi carné de vacunación?

¿Qué pasa si pierdo mi carné de vacunación?

La página del Ministerio de Salud permite descargar el certificado de vacunación, que es distinto al carné.

Si cuando te vacunaste recibiste un carné, cuyos datos se llenaron a mano, no te preocupes si lo perdiste. El documento habilitante para realizar actividades es el certificado, que se obtiene a través de un link del Ministerio de Salud.

Escanea el QR

Una vez que ingresas al link, escribe tu número de cédula y fecha de nacimiento. Luego aparecerá un certificado con tus nombres completos, fecha de nacimiento, tipo de vacuna, número de dosis y algo muy importante: un código QR.

Tienes la opción de imprimir tu certificado o de escanear el código. Dependiendo de tu celular, puedes escanearlo abriendo la cámara de tu celular poniéndola sobre el código QR; el dispositivo reconoce el código QR y muestra una notificación. Así puedes guardar el link con tu certificado o realizar una captura de pantalla.

Si tu cámara no reconoce el código QR, puedes descargar una aplicación para abrir este tipo de códigos.

 

Puedes escanear el código QR y guardar el link o hacer una captura de pantalla.

Certificado de vacuna para eventos masivos

Después del 30 de octubre, se podrán realizar eventos públicos masivos, en Ecuador.

El protocolo para realizarlo es que las personas cuenten con el certificado de vacunación anticovid con la segunda dosis de al menos 14 días antes o una prueba PCR negativa de 72 horas, uso de la mascarilla, desinfección, ingresos y salidas diferenciadas, entre otros.

Así también, los establecimientos como bares y discotecas solicitan el certificado que puede presentarse de forma física o digital.

Certificados del extranjero

La ministra de Salud, Ximena Garzón, publicó en su cuenta de Twitter: «Los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero son igual de válidos que los emitidos en Ecuador. Estos servirán para ingresar a los eventos donde se requieran”.

DATO:

En caso de perder el carné de vacunación, no se debe hacer ninguna denuncia.

TE PUEDE INTERESAR:

Sobreendeudamiento en Ecuador crea condiciones para un ‘Juego del calamar’ criollo

Plan de Seguridad está estancado en el Concejo de Quito

Aún no se determina responsables de masacres en cárceles


 

Noticias relacionadas

La Hora TV