¿Qué tan fácil es ganar dinero a través de TikTok?

La plataforma tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.
La plataforma tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Las ganancias de los blogueros de TikTok crecieron más de 5,5 veces en 2021. Hay varias forma de monetizar una página en esta red social.

Actualmente, TikTok es una de las redes sociales con mayor crecimiento a escala mundial, sobre la base del consumo rápido de videos.

Más de 1.000 millones de usuarios la utilizan en 150 países, por lo que también se ha convertido en una fuente de ingresos.

Las ganancias de los blogueros de TikTok crecieron más de 5,5 veces en 2021. Pero para monetizar una página en esa red social, primero se debe entender quiénes son los principales usuarios.

El 60% de los usuarios actuales tiene entre 18 y 35 años. De ese universo, la mayoría son mujeres de hasta 24 años.

Para ganar dinero, no es necesario tener millones de seguidores o suscriptores. Lo más importante son las visualizaciones y reacciones que obtiene cada video.

Los pagos por publicidad pueden ir desde $50 a más de $1.000, pero se debe tener un plan claro, dedicar tiempo a entender cómo funciona el algoritmo de la aplicación y cómo aprovechar las tendencias

El 76% de las paginas en TikTok tiene entre 1 y 10.000 suscriptores. Las cuentas de más de 1 millón de seguidores promedian el 5% del total.

En Ecuador, el número de usuarios y de blogueros que buscan volverse influencers o ganar dinero, creció más con la pandemia.

Cómo monetizar un blog en TikTok

Publicidad de bienes

Es la principal fuente de ingresos en esta red. El bloguero muestra un producto a su audiencia, y deja un código promocional exclusivo en el video o en un enlace del mismo en el perfil.

El video puede ser una especie de revisión del producto, publicidad directa, o una muestra indirecta del bien sin mencionar la marca.

Según datos de la consultora Nielsen, el 62% de los usuarios consideran que los anuncios de TikTok son únicos en comparación con otras plataformas. Asimismo, un 52% dice que siempre descubre nuevos productos.

Realizar retos virales de marcas

Las marcas suelen inventar y lanzar sus propios retos, con el fin de llamar la atención de la audiencia y ganar popularidad. Cada reto tiene sus reglas, pero el componente principal que los une a todos es el hashtag de marca, que es importante mencionar en el video.

Participar en estos retos también puede ser una fuente de ingresos.

Transmisiones en vivo

Si su cuenta tiene más de 1.000 suscriptores, se abre la posibilidad de monetizarla mediante videos en directo. El mecanismo es que se difunde contenido a cambio de donaciones de los seguidores.

Las donaciones son una especie de pegatinas que los usuarios pueden comprar con una moneda interna. Por cada pegatina, un bloguero puede obtener el 80% de su valor; y el otro 20% es para la red.

Escribir guiones

Algunos blogueros se especializan en estudiar el funcionamiento del algoritmo de la red y cómo se pueden aprovechar las tendencias. Con ese conocimiento, se dedican a crear contenidos para otros blogueros o empresas. Entre las principales tareas están la elaboración de guiones y la participación en videos.

Promoción de músicos

TikTok es una plataforma de video, por lo que la música es un elemento importante. Cualquier usuario puede escoger una canción de la biblioteca de la aplicación o sobre grabar un audio original. Las pistas que se vuelven virales les dan popularidad a los artistas, les ayudan a promocionarse y a ganar dinero.

Por eso, algunos artistas encargan videos con nuevas composiciones a TikTokers.

Publicidad a través de plataformas de afiliación

Este método es parecido a la promoción de productos, pero tiene una ventaja: no se necesita buscar clientes, debido a que todos están recopilados en un sitio dentro de la red. Se tiene que registrar y se obtiene acceso a más de 2.000 anunciantes.

Las ganancias no depende de cantidades fijas, sino del número de usuarios que se logre atraer. La interacción con redes de afiliados se basa en el modelo CPA (costo por acción). Los usuarios realizan una acción específica que puede ser una compra, un pedido o un registro, y se obtiene un porcentaje del gasto de cada cliente.

El proceso de monetización a través de una red CPA es sencillo. Al registrase en una plataforma, se debe seleccionar el país y las categorías de bienes y servicios que quiere promocionar. Luego, se elige los programas de afiliados de las marcas con las que quiere asociarse.

Consejos para los blogueros que quiere ganar dinero

1.- Analice tendencias. Siga a los blogueros populares de TikTok. Vea que es lo que más atrae al público de esos blogueros e impleméntelo en su propio contenido.

2.- Publique contenido al menos cinco veces a la semana y siga un plan escrito previamente.

3.- Cuando anuncie un producto, pídale al anunciante una guía o esquema básico de lo que busca. Pero deje espacio para su propia creatividad. Esto hará que sus videos se vean más naturales, lo que contribuye a la lealtad de los suscriptores

4.- El video debe ser interesante y fácil de entender. Los usuarios acuden a TikTok para distraerse y relajarse. Los más populares son los que intrigan, motiva y dejan el contenido principal para el final.

5.-Capte la atención en los primeros 3 segundos. Los titulares atractivos, un primer fotograma brillante, o una pregunta para el espectador, puede ayudarle a lograrlo.

6.- Anime a los espectadores para que dejen comentarios debajo del video para que se clasifique mejor. (JS)

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