El mayor gremio empresarial del país emitió un comunicado en el que cuestiona el proceso de designación del nuevo presente de la Judicatura, Mario Godoy. Hicieron un llamado al Cpccs y a las autoridades para que «actúen con responsabilidad, ética y apego a la ley».
La designación de Mario Godoy, como presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, que configuraría el regreso del correísmo a la Justicia, no solo tiene cuestionamientos en su procedimiento en lo político. Sino también en el empresarial.
El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), mediante un comunicado, expresó su «rechazo» por el proceso realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para el nombramiento del Presidente del Consejo de la Judicatura. «Es inaceptable que se continúe con las prácticas manipuladas par poner autoridades a conveniencia, socavando los principios democráticos y el Estado de Derecho», dice el gremio, que es dirigido por María Paz Jervis.
Para los empresarios agremiados en el país, quien dirija administrativamente la Justicia «debería ser una persona proba, con experiencia, sin tachaduras, y valorando los vínculos profesionales previos que podrían comprometer su acción». Esto, asegura el CEE, porque era país atraviesa una pelea con las actividades ilícitas.
Finalmente hizo un llamado al Cpccs y a las «autoridades competentes» para que actúen con responsabilidad, ética y apego a la ley.
Mishell Calvache, vicepresidenta del Cpccs, pidió, a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y de la Corte Constitucional (CC), actuar para evitar que el Cpccs vuelva a ser «manipulado por un partido político (Revolución Ciudadana)» y encaminarse, dijo, a tomarse el poder y la justicia. (DLH)