martes, diciembre 7, 2021
País Comisión de Régimen Económico analizará informe de Lenín Moreno

Comisión de Régimen Económico analizará informe de Lenín Moreno

Lenín Moreno asumió la presidencia del Ecuador el 24 de mayo de 2017. Ese día, el mandatario saliente, Rafael Correa, tampoco presentó un informe de gestión.

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) resolvió, este jueves 3 de junio de 2021, que la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario analice el informe del último año de gestión del expresidente Lenín Moreno. Esto, conforme lo establece el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La moción fue presentada por la legisladora Paola Cabezas (UNES). Los votos afirmativos fueron 130, con una abstención.

Esta Comisión tendrá un plazo de 30 días para analizar el informe del exmandatario Moreno, previo a ponerlo en conocimiento del Pleno. El documento, que llegó a la Asamblea el 28 de mayo de 2021, tiene una extensión de 110 hojas.

El 24 de mayo de 2017, día que Lenín Moreno asumió el poder, el presidente saliente, Rafael Correa, tampoco realizó un informe a la nación sobre su gestión.

En los cambios de mando del 2013 y 2009 este informe se mezcló con las propuestas de campaña del entonces mandatario Rafael Correa, quien estuvo en el cargo desde el 14 de enero de 2007. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV