El correísmo tiene prisa para destituir a Guadalupe Llori

La comisión evaluadora se reunió a primeras horas de la mañana de este martes 3 de mayo.
La comisión evaluadora se reunió a primeras horas de la mañana de este martes 3 de mayo.

Luego de dar a conocer la denuncia que Esteban Torres interpuso contra Guadalupe Llori, los cinco miembros de la comisión pedirán las pruebas a los involucrados.

A las 08:30 de este martes 3 de mayo, la comisión legislativa creada para evaluar a los integrantes del Consejo de Administración Legislativo (CAL) se dio cita para la sesión 001. Su función es analizar, en primer término, la denuncia que acusa de incumplimiento de funciones a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Se cumplieron los protocolos de confirmación del quórum y de revisión de la calificación del CAL que dio paso a este proceso de evaluación a la máxima autoridad del Legislativo.

Luego, por unanimidad, se decidió dar paso al siguiente punto: solicitar las pruebas de cargo y descargo tanto al denunciante (el asambleísta Esteban Torres) como a la denunciada. Se hará a través de los correos oficiales tanto de Torres como de Llori.

Pamela Aguirre, asambleísta de Unes (correísmo), fue la más activa. Primero se quejó de que la sesión no fue cubierta por parte de los medios oficiales de la Asamblea. Lo dijo en dos ocasiones.

Al final de la sesión, Aguirre propuso que, si bien el trámite de solicitud de las pruebas puede tomar tres días, se lo haga hoy mismo para “ganar días” e incluso dijo que a partir de mañana se podrían sumar los 10 días reglamentarios para volver a reunirse como comisión y analizar los documentos recibidos.

Esta última propuesta no fue aceptada. El presidente de la comisión, Pedro Zapata (PSC), explicó a Aguirre que es mejor respetar los tiempos estipulados en la Ley. (GVL)