COE prioriza la reapertura de vías de comunicación, entrega de víveres y alojamientos temporales en Esmeraldas

Tras la reunión las autoridades provinciales y nacionales establecieron los puntos críticos para atender a la población luego de las inundaciones registradas en la región

En una reunión realizada el domingo, el Cómite de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas resolvió establecer como prioridad el restablecimiento de las vías de comunicación afectadas por las lluvias en la región.

Dentro de las medidas se reforzará la apertura de las vías estatales, así como la atención en la parroquia del cabo de San Francisco y Galera del cantón Muisne con apoyo de Prefectura de Esmeraldas.

También se dispuso solicitar a Aduana el apoyo en víveres, enseres y vestimenta que disponga en bodega para poder atender las necesidades de las familias afectadas.

Por su parte la secretaria de Gestión Riesgo, brindará el asesoramiento y apoyo con asistencia humanitaria a los GAD’s para la activación de los siguientes alojamientos temporales para las familias afectadas y damnificadas:

– U.E Alfonso Quiñónez George (Tolita 1)

– Beato San Diego con una capacidad de 40 personas para las familias damnificadas en la nueva Concordia del cantón Esmeraldas.

– León Febres Cordero, (Vuelta larga)

– U.E Edilfo Benett (Codesa)

– U.E. Jaime Hurtado ( Lucha de los pobres)

– U.E Camilo Borja (San Rafael) se estará restableciendo la energía en trascurso de los días, debido que está ubicado en uno de los barrios más afectados por la inundación.

– Complejo Deportivo San Rafael- activado el polideportivo con energía.

Adicionalmente, se solicitará a BanEcuador habilitar una línea de Crédito S.O.S, que permite el Refinanciamiento y, de ser el caso, la reestructuración del pago para los agricultores que fueron afectados por las inundaciones.