COE nacional prepara un protocolo para eventos públicos

Los eventos masivos deberán contar con permiso de las intendencias, que están bajo el control del Ministerio de Gobierno.
Los eventos masivos deberán contar con permiso de las intendencias de Policía respectivas.

Si una ciudad desea realizar un evento, deberá cumplir con lineamientos tales como aforo y registro de vacunación de los asistentes. 

Este jueves 14 de octubre del 2021, el COE Nacional informó que –en los próximos días– enviará a los 221 cantones del país la resolución que prohíbe los eventos públicos masivos sin autorización. Aquellas ciudades que requieran organizar eventos de este tipo deberán pedir aprobación a las intendencias y cumplir con los parámetros que el COE nacional emitirá.

En el protocolo se contemplarán lineamientos como aforo y vacunación de los asistentes. Durante una rueda de prensa en la sede del COE nacional se proyectaron imágenes de grandes eventos públicos en ciudades. «Hemos tratado de buscar soluciones para esta falta de responsabilidad de las autoridades locales», dijo  Ximena Garzón, ministra de Salud.

Garzón advirtió que el plan de vacunación puede verse truncado si la ciudadanía se sigue exponiéndose. «El virus sigue rondando entre nosotros», agregó y pidió corresponsabilidad sobre todo, de las personas que aún no se han vacunado a las que invitó a que acudan a los puntos de inoculación para protegerse contra la Covid-19.

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, dijo que no se puede generar expectativas o eventos que pongan en riesgo “la salud de los ecuatorianos” y agregó que en caso de que los eventos no cuenten con los permisos serán suspendidos.

Niels Olsen, ministro de Turismo, exhortó a ciudadanos y autoridades a que el próximo feriado de noviembre se desarrolle un «turismo responsable».

Olsen dijo que todo el personal del sector turístico está vacunado, pero que eso no implica que la ciudadanía se descuide en cuanto a las normas de bioseguridad. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Servicios del Banco Pichincha se restablecen

Ocho de cada 100 empresas pagan impuestos en el país

La mitad de las mascotas son ‘pobres’ en EE.UU.