domingo, noviembre 28, 2021
País Claves para proteger tu domicilio en el feriado

Claves para proteger tu domicilio en el feriado

Noviembre tiene cinco días de descanso. Si sales de paseo no está de más seguir recomendaciones para cuidar tu domicilio. 

Ya sea por un corto o largo tiempo, dejar la casa sola puede atraer a la delincuencia; más en un periodo de feriado largo como el que se vivirá en noviembre de 2021.

Por eso te presentamos algunos consejos de seguridad. 

1) No anuncies en redes sociales

Evita hacer esa publicación en redes sociales donde anticipas que sales de viaje. Al revelar detalles sobre el lugar al que vas, también revelas la distancia y tiempo en el que puedes estar fuera lo que facilitaría que delincuentes se interesen en tu vivienda.

2) Desconecta todo

Si sales de casa desconecta la mayor cantidad de aparatos y dispositivos, esta es una medida que permite evitar incendios. Además, si hay fuertes lluvias es más probable que existan cortes de energía eléctrica o variaciones de voltaje que pueden causar daño a los distintos aparatos que tiene enchufados en casa.

3) Revisa todo antes de salir

Antes de salir de casa, revisa que todas las puertas y ventanas estén bien aseguradas. También cierra la válvula del gas y revisa las hornillas de las cocina. Cierras las llaves de agua

4) Notifica a personas de confianza y a la Policía Comunitaria 

Puedes notificar tu ausencia a familiares o vecinos de confianza para que, como se dice popularmente «ayuden a ver la casa».

Pero si no es posible o complementario a esa medida, la Policía Nacional tiene un programa de encargo de domicilio. La persona interesada en el servicio acude personalmente a la UPC más cercano y deja sus datos personales y la dirección exacta del domicilio.

También es necesario que el policía acompañe al propietario de la vivienda para conocer las características del domicilio. Además, la persona deberá de dejar un número de teléfono para que los agentes le puedan llamar en caso de una emergencia.

Solo de esa forma los uniformados se comprometerán a vigilar regularmente el inmueble encargado, con la finalidad que los delincuentes no ingresen y se lleven objetos de valor.

5) No olvides a tus mascotas

Si no es posible llevar a tu mascota contigo, ten un plan sobre dónde dejarlo. Recuerda que necesita atención comida y agua. Puedes encargarlo a un familiar o amigo, aunque también existen hoteles para mascotas. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Nueve pasos a tomar en cuenta en medio de una balacera

Tres años sin cobrar glosa a Marcela Aguiñaga

El FUT desempolva proyecto de 2012 y lo vende como la solución laboral


 

Noticias relacionadas

La Hora TV