El Gobierno descarta retorno inmediato a clases presenciales

La aplicación de medidas de bioseguridad es un requisito del retorno progresivo a las aulas.

María Brown, ministra de Educación, señaló que continuarán con los planes de retorno progresivo a las aulas; es decir, en régimen semipresencial. 

Aunque la ministra de Educación, María Brown, calificó como buena la experiencia del retorno progresivo a las aulas, descartó que las instituciones educativas de la Sierra- Amazonía que retornarán a clases próximamente, lo hagan de forma presencial.

Brown dijo el jueves 12 de agosto, en una entrevista con Teleamazonas, que las clases iniciarán con la modalidad de retorno progresivo a las aulas (semipresencial); además, los padres tienen la opción de enviar o no a sus hijos a las escuelas o mantenerlos en la modalidad virtual.

“El 1 de septiembre inician las clases, pero eso no quiere decir que todos iremos a la presencialidad, continuaremos con esta modalidad de retorno progresivo”, dijo Brown y destacó que la presencialidad está todavía lejana.

 

Instituciones aprobadas

Más de 2.000 instituciones educativas del país cuentan con el permiso para recibir a sus alumnos con aforo reducido y manteniendo las medidas de bioseguridad. “Continuaremos ampliando este número“, señaló la Ministra. La funcionaria destacó que durante el plan de retorno progresivo, que inició en junio de 2021,  no han existido brotes de contagios de Covid en ninguna de las instituciones educativas que han abierto sus puertas. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

La crisis laboral de los jóvenes inicia con una educación deficiente

Asamblea llama a juicio político a Pablo Celi

Precios de combustibles vuelven a subir en medio de protestas