sábado, enero 22, 2022
País Una cita médica delató a Sebastián Yunda en Argentina

Una cita médica delató a Sebastián Yunda en Argentina

La alerta saltó a la Interpol que lo detuvo en Argentina. El hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, deberá regresar a Ecuador en máximo 60 días. 

Las fotos de Sebastián Yunda ingresando a una patrulla en Buenos Aires (Argentina) se viralizaron en Ecuador, el 1 de diciembre de 2021. Ese día a las 18:00 fue detenido por la Policía Internacional (Interpol).

El joven de 28 años, quien tiene orden de prisión preventiva por su vinculación en un caso por asociación ilícita, fue encontrado cuando agendó una cita médica en un hospital de la capital argentina. Este es uno de los 194 países donde Yunda era requerido por la ley. 

 

Cuando su nombre ingresó en el sistema hospitalaria de Argentina, la alerta ‘saltó’ de inmediato a la Interpol, que lo capturó y dio aviso a las autoridades ecuatorianas.

¿Cuándo volverá a Ecuador?

Las leyes de  Argentina contemplan que Yunda no puede estar detenido por más de 60 días; en ese tiempo Ecuador deberá arreglar los trámites necesarios para que vuelva al Ecuador, donde tiene orden de prisión preventiva. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Una cirujana deberá pagar multa por amputar la pierna equivocada

El grupo antivacunas tiene unos 500 mil miembros en Ecuador

EE.UU. exigirá test negativo anticovid a todos los turistas desde el 6 de diciembre

Noticias relacionadas

La Hora TV