martes, diciembre 7, 2021
País Cierre de vías en Quito por el cambio de Gobierno

Cierre de vías en Quito por el cambio de Gobierno

Durante el 23 y 24 de mayo de 2021 la capital tendrá restricciones viales en los perímetros de cuatro sitios.

Quito será la sede de eventos por el cambio de Gobierno Nacional, por lo que durante dos días habrán restricciones viales.

Este domingo, 23 de mayo de 2021, desde las 08:00 se harán cierres en intersecciones viales alrededor del hotel Hilton Colón. El presidente electo, Guillermo Lasso, realizará actividades en la ciudad, tanto la víspera como el día de la posesión.

Las restricciones vehiculares serán en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre; Amazonas y Washington; Juan León Mera y Washington; 6 de Diciembre y Washington; Patria y 9 de Octubre; Patria y Juan León Mera.

Los desvíos para los vehículos estarán habilitados en las siguientes avenidas: 10 de Agosto, 6 de Diciembre, Veintimilla y Patria.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha determinado que las rutas alternas sean las siguientes avenidas: Colón, Patria, 10 de Agosto y Velasco Ibarra.

En el centro y Swissotel

El mismo domingo, 23 de mayo de 2021, también se cerrarán intersecciones viales alrededor del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

Esos cierres iniciarán desde las 15:00 y se ubicarán en los puntos detallados a continuación: Imbabura y Bolívar, Imbabura y Mideros, Imbabura y Mejía, Olmedo y Cotopaxi, Olmedo y Benalcázar, Olmedo y García Moreno, Guayaquil y Olmedo, Cuenca y Rocafuerte.

En este caso, los desvíos de los vehículos estarán en las calles Olmedo, Vargas, Mejía,  Montúfar y la avenida 24 de Mayo.

Por su parte, las rutas alternas serán las avenidas Mariscal Sucre, Pichincha, Velasco Ibarra y Patria.

En los alrededores del Hotel Swissotel habrán intersecciones viales inhabilitadas desde las 12:00: 12 de Octubre y Colón, Colón y Destruge, Tamayo y Salazar, Tamayo y García Moreno, Tamayo y Lizardo García, Madrid e Isabel La Católica, Andalucía y Galicia, Andalucía y Galavis, Andalucía y Cordero, Salazar e Isabel La Católica, 12 de Octubre y Madrid.

Los desvíos se ubicarán en las avenidas Colón y Coruña, y las calles Madrid, Toledo y Tamayo; mientras las rutas alternas estarán en Colón, Toledo, 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

El día de la posesión presidencial

El lunes, 24 de mayo de 2021, también se realizarán cierres de intersecciones viales en el perímetro del Palacio de Carondelet.

Los cierres iniciarán desde las 00:00 e involucran los siguientes puntos: Guayaquil y Olmedo, Manabí y García Moreno, Olmedo y García Moreno, Olmedo y Benalcázar, Olmedo y Cotopaxi, Mejía y Benalcázar, Imbabura y Mideros, Imbabura y Bolívar, Rocafuerte y Cuenca, Piedra y Cumandá, Bolívar y Rocafuerte, 24 de Mayo e Imbabura, 24 de Mayo y Venezuela, Bolívar y Rocafuerte, Montúfar y Pereira, Montúfar y Esmeraldas, Guayaquil y Pichincha, Mariscal Sucre (norte- sur) y Mejía, Mariscal Sucre (sur-norte) y Mejía.

Los desvíos vehiculares estarán habilitados en las calles Olmedo, Vargas, Mejía, Montúfar y en la avenida 24 de Mayo.

A su vez, las rutas alternas se ubicarán en las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Pichincha y Patria.

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional también se cerrarán intersecciones viales desde las 00:00: Sodiro y Gran Colombia, Felipe Borja y Hermanos Pazmiño, Patria y 12 de Octubre, 12 de Octubre y Robles, Gran Colombia y Tarqui, Felipe Borja y Estrada, 6 de Diciembre y Patria, Río de Janeiro y Salinas, Felipe Borja y Tarqui, 6 de Diciembre y Tarqui, 12 de Octubre y Tarqui, 12 de Octubre y Juan Montalvo, Yaguachi y Gran Colombia.

La AMT ha recalcado que solo se permitirá el ingreso de vehículos de emergencia por la avenida Gran Colombia y Sodiro.

Por su parte, los desvíos estarán habilitados en la 10 de Agosto, Patria, Sodiro y Gran Colombia; mientras que las rutas alternas se ubicarán en Mariscal Sucre, Pichincha, 10 de Agosto, Velasco Ibarra y Patria.

Te puede interesar: 

Guillermo Lasso cumplirá 6 actividades en primer día como presidente

Tres claves para la gestión económica del nuevo Gobierno

10 claves para ahorrar en el consumo de combustible

Noticias relacionadas

La Hora TV