domingo, diciembre 5, 2021
País Puntos de vacunación cerrarán desde el 13 de septiembre

Puntos de vacunación cerrarán desde el 13 de septiembre

Para esa fecha se estima que 9 millones de ecuatorianos tendrán las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. ¿Dónde se colocarán las vacunas a partir de entonces?

Desde el 13 de septiembre de 2021, los puntos de vacunación a nivel nacional cerrarán sus puertas. Así lo confirmó el viceministro de Salud, José Ruales, en una entrevista a Teleamazonas.

Ruales detalló que la vacunación contra la Covid-19 se trasladará a los 1.870 centros de Salud del Ministerio «igual que el resto del esquema regular«. Sin embargo, las autoridades analizarán si en las grandes ciudades se mantienen algunos de los puntos de inoculación.

 

 

Segundas dosis

Mientras tanto, la vacunación con segundas dosis continúa. Las personas pueden consultar dónde asistir en el link del MSP. Además, quienes no hayan recibido la primera dosis pueden vacunarse con el biológico CanSino. Esta vacuna requiere una sola aplicación.

Vacuna desde 12 años en adelante

Desde el 13 de septiembre de 2021, también iniciará la vacunación para niños de entre 12 y 15 años. El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que la vacuna que se aplicará a este grupo etario, conformado por 1.350.000 menores, será Pfizer y que aunque normalmente se requiere de dos dosis, en Ecuador solo se aplicará una. Esto pese a que expertos han precisado la necesidad de que se les coloque el refuerzo.

AstraZeneca, nuevo plazo

El tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca se reducirá en el país. Ya no se aplicará la segunda a los 84 sino a los 64 días de la primera inmunización. Las autoridades del Ministerio de Salud han detallado que el objetivo es aumentar las inoculaciones frente a la variante Delta del coronavirus. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Dependencias públicas generan $3.000 millones para el fisco

Empleo adecuado femenino debe incluirse en reforma laboral

Fiscalía investiga arrollamiento de mujer captado en video

Noticias relacionadas

La Hora TV