Luego de 42 días de suspensión, el bicipaseo dominical se reanudó en Quito este domingo 30 de mayo del 2021.
La reactivación del ciclopaseo fue un reencuentro entre deporte de domingo y las familias de la Capital. En medio de la pandemia por el coronavirus, esta actividad implica también fuertes medidas de bioseguridad para los usuarios.
Son 28,7 kilómetros de vias libres para ciclistas, de norte a sur de Quito, en un trayecto de 126 intersecciones totalmente controladas por los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores. El tramo inicia en el sur, desde el parque Las Cuadras y llega hasta el Parque de los Recuerdos, en el norte.
El ciclopaseo estará habilitado hasta las 18:00 de este domingo 30 de mayo. La seguridad vial estará bajo el resguardo de 80 funcionarios de la Agencia Municipal de Tránsito, junto a 500 elementos logísticos que facilitarán la movilidad de los ciclistas.
Los ciclistas capitalinos
La reactivación del ciclopaseo fue bien recibida. «Es chévere que activen el ciclopaseo, muchas familias lo utilizan. Es un paseo familiiar de doingo que yo usaba mucho con mis hijas», dijo Andrés Flores, luego de pasear por el sector del parque Bicentenario.
«Hago bicicleta con frecuencia, por emtrenar, pero es diferente salir en domingo al ciclopaseo. Es relajante», cuenta Fausto Amaguaña, desde el sur de Quito.
El concejal Bernardo Abad celebró también la reactivación del ciclopaseo «porque es una actividad física, sin contacto, en la que confirmo que todas las personas están utilizando la medida de bioseguridad de la mascarilla».
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a la ciudadanía aplicar todas las medidas de bioseguridad durante el trayecto, como el uso de mascarilla, distanciamiento social, portar gel o alcohol y el lavado constante de manos. Además, evitar las aglomeraciones. (CV)