martes, noviembre 30, 2021
País Ceniza del volcán Sangay cae en cuatro provincias

Ceniza del volcán Sangay cae en cuatro provincias

En al menos 15 zonas, de cuatro provincias, se reporta la caída de ceniza, con corte a las 07:30 del 13 de abril de 2021.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) informó que después de realizar un barrido de información, la caída de ceniza del volcán Sangay se registra en cuatro provincias del Ecuador.

Según su primer reporte, con corte a las 07:30, en Bolívar es donde se reportó la caída más fuerte, específicamente en Chillanes. Mientras que de manera moderada en Guaranda, San Miguel y Chimbo.

Por otra parte, la caída leve de ceniza se dio en Guayas, Chimborazo y Los Ríos.

En Guayas, se informó de la presencia de ceniza en Guayaquil, Durán, Samborondón, Jujan, Salitre y Yaguachi. Esta situación obligó a cerrar el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y a cancelar los vuelos programados para este 13 de abril de 2021.

En Chimborazo, la SNGR reportó ceniza en Chunchi, Colta y Riobamba. En Los Ríos, en Babahoyo, Montalvo y Vinces.

“Se mantiene monitoreo constante del territorio y se continúa con las acciones de seguimiento. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma, usar mascarilla, gafas protectoras, cubrirse la piel para evitar daños por la ceniza e informarse por fuentes oficiales”, expuso la Secretaría de Riesgos.

Situación en Chimborazo

Desde el ECU-911 de Riobamba se informó que mediante llamadas y cámaras de videovigilancia, el lunes 12 de abril de 2021, “se constató la caída de ceniza, en los  cantones Guamote, Alausí (cabecera cantonal), Huigra y Pallatanga.

De la misma manera, la Policía Nacional reportó la caída de ceniza en las parroquias de Cebadas y Palmira, en Guamote, y Tablón en Colta.

El ECU-911 emitió un comunicado en el que señala que coordina con la Policía Nacional y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos para el monitoreo constante. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV