martes, diciembre 7, 2021
País Pablo Celi no contempla renunciar a su cargo

Pablo Celi no contempla renunciar a su cargo

La presunta estructura criminal en la que estaría involucrado Celi, habría operado en Petroecuador, la secretaría de la Presidencia y la Contraloría.

La renuncia, una de las tres alternativas para que Pablo Celi, Contralor General del Estado subrogante, deje el cargo, no está entre las posibilidades que la autoridad maneja. Así lo reveló su abogado Marcelo Ron, en una entrevista con El Comercio.

Al contrario de lo que sectores políticos y sociales han manifestado, la intención de Celi es regresar a su cargo para «reivindicar su nombre«. Y logrado ese cometido sí presentar la renuncia y dejar a cargo de esta institución a un subcontralor. Así lo manifestó Ron.

Pablo Celi permanece en la cárcel 4 (norte de Quito), desde el 14 de abril de 2021. Es acusado por la Fiscalía General del Estado (CGE) de formar parte de una estructura criminal que se encargaba de desvanecer glosas de empresas que mantenían deudas con el Estado.

Esta estructura criminal habría operado en Petroecuador, la secretaría de la Presidencia y la Contraloría.

Para que Celi pierda su condición de Contralor se manejan tres alternativas: la renuncia voluntaria; juicio político y posterior censura y destitución por parte de la Asamblea Nacional; o que pese sobre él una sentencia ejecutoriada en firme que lo saque del cargo. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV