Las celebraciones se vivieron hasta la media noche en Quito, tras los resultados de la segunda vuelta electoral.
El tráfico colapsó a la media noche. Las celebraciones por la victoria de Guillermo Lasso se concentraron la noche del domingo en la tributa De los Shyris, un lugar emblemático para todo acto de protesta y celebración en la Capital.
Una vez se conocieron los resultados de las elecciones, las calles en los alrededores del Consejo Nacional Electoral colapsaron por la cantidad de vehículos. Desde las ventanillas de los autos sacaban banderas, pitaban, cantaban el Himno Nacional.
El punto de encuentro fue la Tribuna en la avenida de Lo Shyris, justo al frente del derrocado edificio del movimiento Alianza PAIS. Allí, frente a los escombros, los transeúntes se tomaban fotos desde la vereda.
Las medidas de distanciamiento se olvidaron parcialmente y hubo venta ambulante de comida.
Simpatizantes de @LassoGuillermo se reúnen en #Quito.#Elecciones2021Ec pic.twitter.com/9HDEiVddjL
— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) April 12, 2021
Reacción de ciudadanos
Cerca de las 22:00, el tránsito vehicular se tornó ‘caótico’ y un auto podía tardar más de una hora en llegar desde el tramo de la avenida Eloy Alfaro, hasta las Naciones Unidas. Pasada la medianoche se sumó más gente a la celebración.
No hubo alcohol, pero sí música. Además del Himno Nacional y el de Quito, se entonaba al compás de “Yo nací aquí”, del cantautor y ex andidato presidencial Juan Fernando Velasco.
Así luce el ambiente en la Tribuna de los Shyris, donde simpatizantes de @LassoGuillermo se han concentrado después de recibir resultados preliminares de más del 90% de actas electorales.#Elecciones2021Ec pic.twitter.com/VfU9McMygc
— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) April 12, 2021
“Este es un festejo no por Lasso, sino por el fin de 14 años de represión”, dijo Samanta Ortiz, desde la tribuna, acompañada con su familia.
“Yo sí creo que las cosas van a cambiar con Lasso. Hay que ponerle fe”, dijo Beatriz, la madre de Samanta.
“Más allá de quien gane, debemos trabajar duro. Ahora sí, con alivio porque ya no habrá tanto odio en el discurso del presidente. Lasso tiene un reto importante y es volver a unir a Ecuador”, señaló Renato Pérez. (LGP)
Revisa nuestro Newsletter