Caso Purga: Una de las procesadas fue detenida durante el día de su boda y no pudo casarse, conozca de quién se trata

Como directora de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura, Mercedes Villarreal borró sumarios disciplinarios de varios jueces. En la foto, a sus espaldas, se ve a Mayra Salazar.

La mujer que salió del país antes de ser detenida por el Caso Purga estaba a punto de casarse cuando la Policía de Ecuador junto a la de España la detuvo. La boda la delató. Conozca de quién se trata y su rol en esta investigación.

Dicen que el amor todo lo puede, incluso puede lograr que te detengan. Este es el caso de Mercedes Villarreal, vinculada en el Caso Purga, quien huyó de Ecuador antes de ser detenida y tenía notificación roja de Interpol por el delito de delincuencia organizada.

El 30 de julio, el comandante general de la Policía, César Zapata, indicó que Villarreal fue detenida en España el día de su boda. De hecho, la planificación de su matrimonio con un ciudadano de Cataluña fue lo que la delató.

La Policía de Ecuador y la de España e Interpol detuvieron a Villarreal y ya se «realizan los trámites legales pertinentes para su extradición a Ecuador». Impedir la boda era importante ya que si Villarreal se casaba, la extradición no podría hacerse o el trámite sería mas engorroso.

Estos son los líderes de los casos Metástasis y Purga, según la Fiscalía

¿Quién es Mercedes Villareal y su rol en el Caso Purga?

Según la investigación de la Fiscalía, el rol de Villarreal en el Caso Purga fue archivar sumarios disciplinarios contra jueces y también haber favorecido a Pablo Muentes, quiene s señalado como el líder de la estructura de corrupción judicial, desde la Corte Provincial de Guayas. 

Villarreal era directora de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura.

 

Caso Plaga, Purga y Metástasis: ¿cómo se unen?

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí