sábado, noviembre 27, 2021
País El Defensor del Pueblo está en la cárcel 4 y pide licencia...

El Defensor del Pueblo está en la cárcel 4 y pide licencia por fuerza mayor

Freddy Carrión fue trasladado a la cárcel 4, en el norte de Quito. Es investigado por el presunto delito de abuso sexual. 

Zaida Rovira Jurado estará a cargo de la Defensoría del Pueblo hasta que la situación legal de Freddy Carrión, con licencia por motivos de «fuerza mayor», se aclaren.

Desde la Defensoría del Pueblo, de la que Carrión estaba al mando, se pide que la investigación se realice de «manera técnica y objetiva», con el «respeto al debido proceso» y los derechos legales y constitucionales que le asisten a todo ciudadano.

El Defensor del Pueblo, en la cárcel

Freddy Carrión fue trasladado a la cárcel 4, en el norte de Quito, la tarde del lunes 17 de mayo de 2021. Desde ahí tendrá que esclarecer el incidente suscitado la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo. Una mujer lo acusa de un «presunto delito de abuso sexual». La Fiscalía lleva adelante la investigación.

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Rojas, ordenó la prisión preventiva para Freddy Carrión.

Sralin Raza, abogado del Defensor del Pueblo, mencionó que los hechos se desarrollaron en «ciscunstancias confusas». A su entender, la agresión de «carácter sexual» vista de forma objetiva «no ha existido». Ese será el argumento que su defensa lleve adelante durante la instrucción fiscal.

Indicó que su defendido prestará todo su «contingente», para que las autoridades que llevan el caso lo puedan esclarecer.

Juicio político a la vista

Fernando Villavicencio, asambleísta independiente, fue uno de los primeros en reaccionar ante este hecho. Hizo pública su petición de solicitud de información como paso previo para iniciar un juicio político en contra de Carrión.

En el texto del comunicado se lee que en los próximos días pedirá las firmas de adhesión y respaldo a otros legisladores para llevarlo adelante.

Para que esto suceda tendrá que esperar hasta el martes 18 de mayo, día que se conformarán las 15 Comisiones de la Asamblea, entre ellas, la de Fiscalización y Control Político, que sería la encargada de tramitar el pedido.

Las cámaras de seguridad captaron el incidente

En las imágenes que se han difundido rápidamente observa a una mujer acompañada de un guardia de seguridad mientras suben en un ascensor. Cuando las puertas se abren aparecen dos hombres en aparente estado de ebriedad. Uno de ellos, vestido con una camisa auzl, forcejea con la mujer e intenta sacarla del asensor a la fuerza mientras el otro hombre observa.

Una vez en el pasillo del edificio, el hombre de camisa azul sigue forcejeando con la mujer. Segundos después se observa discutir a los dos hombres antes de intercambiar patadas y golpes. Finalmente ambos caen al piso. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV