Lasso destituye a Tannya Varela ante aumento de inseguridad                  

Carlos Fernando Cabrera es el nuevo comandante de la Policía Nacional.

Guillermo Lasso dice que las muertes violentas registradas actualmente son represalias de bandas criminales a las incautaciones de droga por parte del Estado.

La tarde de este 23 de enero de 2022, el presidente Guillermo Lasso designó al general Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Tannya Varela.

Esta es una de las medidas ante los últimos hechos de violencia suscitados en el país, especialmente en Guayaquil, que el último fin de semana registró 19 muertes violentas, mientras que en lo que va del 2022 ya suma 72.

“Este es un desafío que queremos enfrentarlo todos juntos, todos unidos”, señaló Lasso al hablar de su decisión de “luchar contra las mafias”, donde informó que en 2021 hubo un récord histórico de 210 toneladas de droga incautadas y que en las primeras semanas de enero de 2022 ya suman sido 15 toneladas solo de cocaína.

Con eso, Lasso reiteró la vinculación de la violencia con el narcotráfico. “Dichas acciones tienen consecuencias como el aumento de muertes violentas”.

Agregó que el Estado trabajará con operativos de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Guayaquil desde las 17:00 de hoy. Y que a lo largo del país la estrategia será similar.

“Las Fuerzas Armadas fortalecerán aún más el control en todo el cordón fronterizo”, agregó.

Dato: 
La Policía Nacional recibirá $9 millones del presupuesto del Estado, para equipamiento.