Cancillería avanza en la coordinación con el CNE para el voto telemático en el exterior

Esperan incrementar la participación de los ecuatorianos

El Canciller Gustavo Manrique encabezó una reunión con los cónsules y representantes de los 65 consulados acreditados en el exterior.

Este miércoles 05 de julio, el Canciller Gustavo Manrique encabezó una reunión de trabajo con los cónsules y representantes de los 65 consulados de Ecuador en el exterior para avanzar en el proceso de voto telemático y garantizar la participación de más ecuatorianos en las elecciones.

Manrique precisó que “esta es una estrategia de corto plazo y mucha potencia. La persistencia de las acciones generará más inscritos”.

El canciller en coordinación con las autoridades del Consejo Nacional Electoral y los consulados trabajan en la inscripción del voto telemático en el extranjero que será la modalidad de participación de los ecuatorianos que se encuentran fuera del país.

Durante el encuentro se socializó la estrategia de comunicación para impulsar la inscripción de los ciudadanos que se encuentran en el exterior y la herramienta tecnológica que se usa para monitorear la gestión de los consulados a fin de incrementar la participación.

Le puede interesar…

CNE habilita inscripción de Votación Telemática para ecuatorianos empadronados en el exterior