viernes, diciembre 3, 2021
País Guillermo Lasso 'da de baja' a Mae Montaño y Vicente Taiano

Guillermo Lasso ‘da de baja’ a Mae Montaño y Vicente Taiano

Montaño estaba al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social; reclamó que Lasso no le notificó su salida del cargo. Taiano era Gobernador de Guayas. 

Este 14 de septiembre de 2021, el Gobierno anunció que Mae Montaño deja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El presidente Guillermo Lasso designará a su reemplazo en las próximas horas.

El Ejecutivo, mediante un comunicado, agradeció “sus leales y valiosos servicios” y calificó como intachable la labor desempeñada por Montaño, quien fue una de las primeras funcionarias designadas por Lasso. El comunicado destaca que la exministra habría impulsado proyectos de impacto como ‘Ecuador sin Hambre’.

 

 

Versión de Montaño

Montaño también emitió un comunicado en el que destacó que el lunes 13 de septiembre fue convocada a una reunión de gabinete con el presidente Lasso, quien se habría retirado sin hacer referencia a su salida.

Según la exministra, no fue Lasso quien le solicitó la renuncia, sino el secretario general Iván Correa, quien le habría manifestado que necesitan “rescatar el MIES para sí”.

Montaño niega haber conducido el Ministerio de forma personal o haber intentado hacer plataforma política con la institución.

Vicente Taiano

A la salida de Montaño se suma la de Vicente Taiano, quien se desempeñaba como Gobernador del Guayas. El Gobierno le agradeció por sus funciones y, sin mayores detalles, explicó que a las 18:30 de este 14 de septiembre de 2021, se sabrá el nombre de su remplazo. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Exjefa del despacho dice que Yunda sabía de la entrega de información al hijo del Alcalde

Ecuador analiza vacunar a niños de seis a 11 años desde octubre

Gasolina extra ya cuesta más que lo previsto por el Gobierno de Moreno

Noticias relacionadas

La Hora TV