miércoles, enero 26, 2022
País Conoce el calendario de feriados de 2022

Conoce el calendario de feriados de 2022

Existen conmemoraciones nacionales que cada año significan días libres. Conoce y planifica los feriados del siguiente año. 

Estamos a 53 días de que el año 2021 se termine. El último feriado de este 2021 será por Navidad el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre. Estos días de asueto no son recuperables (no se debe trabajar luego a cambio de ellos). En Año Nuevo no habrá días libres, pues 31 de diciembre cae viernes y los trabajadores retornarán a sus labores el 3 de enero de 2022.

En Quito habrá feriado, por fiestas de su Fundación, el lunes 6 de diciembre de 2021.

Feriados 2022

Para el año 2022 hay, al menos, ocho feriados debido a las festividades que se celebran en el país. Si eres de las personas que planifican con anticipación, este calendario puede guiarte.

Carnaval

El feriado de Carnaval de 2022 será el primero de cuatro días del próximo año. Iniciará el sábado 26 de febrero y terminará el martes 1 de marzo.

Semana Santa

El feriado de Semana Santa será de tres días; iniciará el viernes 15 de abril (Viernes Santo) y terminará el domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección o de Pascua).

Día del Trabajo

El feriado por el Primero de Mayo (por el Día del Trabajo) cae el domingo, por lo que será trasladado al lunes 2 de mayo.

Batalla de Pichincha

El feriado del 24 de mayo (Batalla de Pichincha) cae el martes por lo que será trasladado al día lunes, así que iniciará el sábado 21 de mayo y culminará el día lunes 23 de mayo.

Día de la Independencia

El 10 de agosto (día de la Independencia) cae miércoles; este feriado se moverá iniciará el viernes 12 de agosto y terminará el domingo 14 de agosto .

Independencia de Guayaquil

El 9 de octubre caerá domingo, por lo tanto el feriado empezará el sábado 8 de octubre y finalizará el lunes 10.

Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

Este feriado iniciará el jueves 3 de noviembre y se extenderá hasta el domingo de 6 noviembre.

Navidad

El último feriado del próximo año será el de Navidad, pero debido a que el 25 de diciembre cae en día domingo, este día de descanso obligatorio se moverá al lunes 26 de diciembre. En 2022 tampoco habrá feriado por fin de año pues 31 de diciembre cae sábado y se volverá a a jornada laboral el lunes 2 de enero de 2023.

DATO: Este es un calendario tentativo pues el Ministerio de Turismo hace público el calendario oficial a inicios de diciembre de cada año.

DATO: El gasto turístico del feriado de noviembre de 2021 fue de $70,1 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

Nicolás García gana oro en el Mundial de Patinaje

Gobierno planea retorno obligatorio a clases desde noviembre

Cuarta postulación a cupos en universidades este 8 y 9 de noviembre

Noticias relacionadas

La Hora TV