Brasil ofrece ayuda a víctimas del sismo y el Papa Francisco ora por Ecuador

Fotografía de los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter ayer en la ciudad de Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla

En Ecuador, el número de fallecido es de al menos 14 y los heridos ya superan los 400. Las autoridades brasileñas expresaron su solidaridad. El Papa Francisco dedicó palabras al país durante su rezo dominical.

El Gobierno brasileño anunció este domingo su disposición a ofrecer la ayuda posible a las víctimas del terremoto del sábado que sacudió a Ecuador y que dejó al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales tanto en Ecuador como en Perú.

El Gobierno brasileño «afirma su disposición a prestar toda la cooperación posible a las autoridades de los dos países para atender la emergencia humanitaria», según un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Cancillería expresó en su nota el pesar del Gobierno brasileño por las «pérdidas humanas y materiales consecuentes del seísmo» y «su solidaridad a los Gobiernos y a los pueblos ecuatoriano y peruano».

Según el comunicado, debido a la magnitud, el terremoto del sábado en Ecuador fue sentido en otros países de la región y causó graves daños en la región norte de Perú.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, catorce personas murieron en Ecuador y una en Perú (una niña de 4 años) por el sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter que se registró hacia el mediodía del sábado en la provincia del Guayas, en el litoral sur de Ecuador.

Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del Ejército por vía aérea, así como 90 viviendas afectadas y 44 destruidas.

Por su parte,la cancillería ecuatoriana anunció que la mañana de este 19 de marzo de 2023, durante el tradicional rezo del Ángelus, el Francisco ha mostrado su cercanía por el terremoto acontecido este sábado en Ecuador y ha enviado sus condolencias y ofrecido sus oraciones por las víctimas y heridos.

En concreto, el pontífice dijo que «estoy cercano al pueblo de Ecuador y elevo mis oraciones por todos los difuntos y los que están sufriendo en medio de la tragedia».

NOTA RELACIONADA

Catorce personas fallecidas, 381 heridos, 90 viviendas afectadas deja sismo de 6.5 grados – Diario La Hora