martes, octubre 26, 2021
País Bolívar Garzón asume la dirección de las cárceles

Bolívar Garzón asume la dirección de las cárceles

Garzón fue director de la cárcel de Latacunga. Asume el cargo en plena crisis carcelaria. Hoy, martes 28 de septiembre, 24 presos fueron asesinados en Guayas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo no 209, de 28 de septiembre de 2021, nombró al coronel Bolívar Fernando Garzón Espinosa como Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), en reemplazo de Fausto Cobo, quien pasó a ser el director de inteligencia..

Garzón, quien estuvo como Director de la Cárcel de la Latacunga, es teniente coronel en servicio pasivo del Ejército Ecuatoriano, obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Militares; piloto militar y de aviones comerciales.

Tiene experiencia en temas relacionados con seguridad nacional, inteligencia estratégica, mediación de conflictos y manejo de crisis, análisis y evaluación de riesgos operacionales, capacitación  y entrenamiento, planificación n estratégica administración logística, administración de procesos y gestión empresarial.

Asume el cargo en plena crisis carcelaria. Hoy, martes 28 de septiembre de 2021, se registró un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría y como resultado hubo 24 fallecidos, de ellos, cinco fueron decapitados.

Noticias relacionadas

La Hora TV