Biess otorga facilidades para evitar el remate de joyas en préstamos prendarios

Se puede aplicar a dos opciones de pago, en caso de que el crédito esté en mora. Ese tipo de financiamiento está abierto al público en general, no solo a los afiliados y jubilados del IESS.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), con el objetivo de evitar el remate de joyas que fueron entregadas como garantía para obtener un préstamo prendario, pone a disposición de jubilados, afiliados y público en general, dos mecanismos de pago para cubrir el crédito en mora.

La primera alternativa es cancelar la totalidad de la deuda y generar un nuevo crédito, mientras la segunda opción es renovar el préstamo, abonando el 30 % del saldo capital, más los intereses generados hasta la fecha que se realiza la solución de pago.

Cabe recalcar que, si el cliente no cubre el valor del crédito hasta la fecha de vencimiento de su obligación, la misma que se fija al momento de otorgar el crédito, el Biess concede 30 días adicionales para que pueda hacerlo con el respectivo recargo, transcurrido ese periodo, las joyas entran en proceso de remate.

En este contexto, el Biess recomienda optar por una de las facilidades de pago hasta 24 horas antes de las fechas fijadas para el remate de las prendas, las mismas que se anunciarán próximamente a través de nuestros canales oficiales.

Características del préstamo prendario

-El préstamo prendario del Biess ofrece: un plazo de hasta 180 días, dos opciones de renovación, monto máximo hasta 80 Salarios Básicos Unificados y una tasa de interés del 6,7%

-Este tipo de préstamo es el único que no está restringido a los afiliados y jubilados del IESS. El público en general puede aplicar.

-Para mayor información se puede ingresar a este link.