Recién nacido murió tras ser atacado por un perro Pitbull

Pitbull que causó la muerte a bebé, en Guayaquil, era explotado para la reproducción y venta de cachorros. Lo tenían encadenado.

El Municipio de Guayaquil informó sobre el inicio de un expediente contra los dueños de un perro de raza Pitbull que causó la muerte de un bebé de 42 días de nacido. Las autoridades iniciaron las investigaciones y retiraron a dos pitbull: una hembra y un macho, que estaban en la vivienda. Los animales quedaron bajo custodia de especialistas de la Dirección de Bienestar Animal.

El hecho ocurrió el lunes 30 de enero de 2023, el bebé recién nacido estaba en una cama y el perro la atacó luego de soltarse de una cadena con la que estaba atado en el patio.

Perro explotado

Los veterinarios municipales indicaron que los perros pitbull se encuentran en pésimas condiciones de salud y están llenos de parásitos externos. Los animales era utilizados para reproducción y venta de cachorros. Por ello la Comisaría de Bienestar Animal inició el expediente contra sus propietarios, quienes son padres del menor asesinado.

Marianella Sánchez, veterinaria, dice que esto no es culpa de la raza del perro, sino de la falta de una crianza de calidad y calidez en los animales de compañía. (AVV)