Barcelona logra por vía legal público en la ‘Noche Amarilla’

El COE nacional había dispuesto que la 'Noche Amarilla' se juegue sin público.
El COE nacional había dispuesto que la ‘Noche Amarilla’ se juegue sin público.

Barcelona comunicó que el aforo será del 50% y que cuentan con el aval de la autoridad competente: sería una acción de protección a su favor. 

A día seguido, otra decisión del COE nacional ‘se cae’. Primera se retractaron de  su decisión de que el partido Ecuador vs Brasil se juegue sin público y autorizaron un aforo del 50%. Así mismo, el organismo había señalado que ‘la Noche Amarilla’, en Guayaquil, no tendrían hinchada.

Pero este 27 de enero de 2022, Barcelona informó a los hinchas que sí habrá presencia de público con un aforo del 50% en el partido de presentación del equipo.  «Hemos recibido la autorización de la autoridad pertinente», señala el comunicado del ‘club canario’.

El aval lo habrían recibido luego de interponer una acción de protección tras las resoluciones emitidas por los COE nacional y cantonal de prohibir la presencia de público.

El COE nacional no se ha pronunciado al respecto. Mientras que la Alcaldía de Guayaquil, que ha amenazado con clausurar todo evento público o escuela que vuelva a clases presenciales, emitió un comunicado en el que señala que: «el Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil informa que la decisión de aprobación de la ‘Noche Amarilla‘ debe ser tomada por la Intendencia de Policía y la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia» y que respetarán la decisión. (AVV)

https://twitter.com/alcaldiagye/status/1486743554085081098?s=21

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué términos debes conocer para negociar con bitcoin?

Municipios y prefecturas abusan de contribuciones especiales

En Quito hubo una baja de 6 mil contagios semanales