La banda delictiva, conformada por siete ciudadanos, operaban en las ciudades Quito, Guayaquil y Riobamba. Sus potenciales víctimas comerciantes y clientes en las zonas comerciales.
La Policía Nacional del Ecuador realizó este 7 de diciembre de 2022 una operación policial, donde se desarticuló una organización delictiva, conformada por siete ciudadanos (cinco hombres y dos mujeres), quienes operaban en las ciudades de Quito, Guayaquil y Riobamba.
En esta misma línea de trabajo, el modus operandi de esta estructura delictiva era utilizar como zona de seguridad, residencia y planificación la ciudad de Riobamba donde presuntamente había implementado una fábrica para producir dinero falso (dólares americanos en todas sus nominaciones), esta organización ilícita tenía roles y funciones para ingresar dinero falso en las ciudades de Riobamba, Quito y Guayaquil.
Sus potenciales víctimas comerciantes y clientes en las zonas comerciales y financieras del país, también se dedicaban a los delitos de robo a personas en la modalidad de sacapintas, perfilando potenciales víctimas quienes retiraban altas sumas de dinero de las entidades financieras para luego hacerles un seguimiento para robarles el dinero y luego emprender su huida en vehículos y motocicletas.
Indicios:
- 01 vehículo
- 11 teléfonos celulares
- 03 laptop
- 06 impresoras
- 400 dólares americanos
- 045 dólares americanos (falsos)
- 25 artículos vinculantes