sábado, noviembre 27, 2021
País Banco Mundial prevé del 5,2% en economía latinoamericana

Banco Mundial prevé del 5,2% en economía latinoamericana

Redacción WASHINGTON

La economía de Latinoamérica avanzará un 5,2% este 2021, por encima del 3,2% previsto en enero, aunque su crecimiento dependerá del «moderado progreso en la vacunación, la relajación de las medidas de restricción y un aumento de los precios de las materias primas», señaló, este 8 de junio, el Banco Mundial (BM).

La organización pronosticó, sin embargo, que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región latinoamericana disminuirá un 2,9% en 2022.

«La región continúa severamente afectada por la pandemia de la covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021», indicó en su análisis el BM.

Además, el organismo subrayó que en la primera mitad del 2021 las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que, según el banco, «perjudicó la actividad económica».

Pese a estas circunstancias, las dos grandes economías regionales mostrarán sólidas expansiones: Brasil crecerá un 4,5 % este año, gracias a una nueva ronda de pagos directos; mientras que México lo hará un 5 %, impulsado por el esperado auge en la demanda de EE.UU. en sector manufacturero y de servicios. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV