Ayuda a nombrar al nuevo integrante de terapia de la Unidad Canina Metropolitana

Golden Retriever es el nuevo integrante para asistir a pacientes en terapias. (Foto: Municipio de Quito)

Un Golden Retriver que fue abandonado será el nuevo integrante para Terapia Asistida en la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad. El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano pide ayuda a la ciudadanía ayudarles a escoger un nombre.

La Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad (UCMAC) da la bienvenida a un nuevo miembro a sus filas, un can macho de raza Golden Retriever, de aproximadamente tres años de edad. Este perro, que fue encontrado abandonado en un parque del sector de Barrionuevo, se ha convertido en un valioso integrante del Grupo de Terapia Asistida con Canes de la UCMAC.

La UCMAC, desde su inicio en el año 2015, ha estado comprometida en brindar servicios que beneficien a la comunidad. Su labor abarca áreas como el patrullaje para el control del espacio público y seguridad, la búsqueda y localización de osamentas o cuerpos, así como terapias asistidas con canes. En este contexto, el nuevo integrante ha demostrado ser apto para la terapia canina.

Actualmente, se encuentra en la etapa de adaptación con otros canes de la unidad y en entrenamiento para brindar soporte a pacientes con todo tipo de discapacidad. La terapia asistida con canes es una modalidad terapéutica que utiliza la interacción entre los pacientes y los perros como parte del proceso de rehabilitación.

Estas terapias ayudan a desarrollar la psicomotricidad de los pacientes a través de actividades específicas, adaptadas a las necesidades individuales de cada persona según su discapacidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes participan en estas terapias.

El proceso de integración y entrenamiento del nuevo can será gradual y se llevará a cabo hasta que desarrolle adecuadamente sus destrezas y esté listo para participar plenamente en las terapias.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano invita a la ciudadanía a participar en la elección del nombre para el nuevo can. Del 4 al 8 de septiembre, se pueden proponer nombres en la cuenta institucional de Facebook @agentesdequito. Los tres nombres más sugeridos serán sometidos a votación, y la ciudadanía decidirá el nombre definitivo del nuevo integrante del Grupo de Terapia Asistida con Canes de la UCMAC.

Este emocionante paso no solo enriquece el equipo de terapia asistida de la UCMAC sino que también ofrece una segunda oportunidad de vida a un can que fue abandonado, reafirmando el compromiso de la unidad en mejorar la comunidad a través de sus programas y servicios.(EC)