Autoriadades de Galápagos irrespetaron la norma que prohibe el uso de fuegos artificiales, el Ministerio de Ambiente abrió una investigación

Captura de pantalla de los fuegos pirotécnicos en las Islas Galápagos.

La pirotecnia sonora está prohibida en las islas Galápagos para evitar afectaciones en de las especies únicas que ahí habitan en esta zona. Pese a eso, las autoridades habrían participado de un espectáculo con fuego pirotécnicos.

En Galápagos, durante las celebraciones de Año Nuevo se denunció el uso de fuegos pirotécnicos, las denuncias de hicieron por redes sociales.

La celebración con el uso de artefactos prohibidos se dio en el malecón de Puerto Ayora, de la Isla de Santa Cruz, durante un evento en el que participaron las autoridades de las islas.

 

La alcaldesa del cantón Santa Cruz, Fanny Uribe, aseguró  que en este «espectáculo luminoso» se realizó respetando las normas para las islas encantadas y que era insonoro.

Pese a esto, el Ministerio del Ambiente señaló que está tomando las medidas necesarias con el fin de «salvaguardar el equilibrio ambiental de este ecosistema único». Por lo que ha iniciado una investigación para verificar que la pirotecnia que su usó era insonora.