El deslizamiento de tierra causó estragos. Tras una evaluación con el equipo técnico del Gobierno Provincia de Pichincha, la prefecta Paola Pabón declara en emergencia la Autopista General Rumiñahui.
Con la decisión se intervendrá la vía durante 40 días para solucionar los problemas en el talud, debido al invierno. Así lo señaló la autoridad en su cuenta de Twitter.
Con el equipo técnico de @PichinchaGob evaluamos el deslizamiento en la @AutopistaGR. Declararamos en emergencia la vía para intervenirla durante 40 días y solucionar los problemas en el talud, debido al fuerte invierno. Nuestra prioridad es la seguridad de todos. pic.twitter.com/Jz3kaZUNEH
— Paola Pabón (@PaolaPabonC) March 29, 2021
El anuncio se da tras el deslizamiento de tierra que se produjo la noche del 28 de marzo de 2021. Inicialmente se informó que la vía estaría cerrada 2 días.
La caída de material interrumpió e carril en sentido Quito- Los Chillos. La mañana del 29 de marzo personal y maquinaria de limpieza del Municipio y del Gobierno de Pichincha se trasladaron a la Autopista General Rumiñahui para ejecutar la remoción del material pétreo que cubre esa vía.
La Agencia Metropolitana de Tránsito efectuó también un operativo para controlar la movilidad. Para la circulación de transporte público y vehículos particulares, se habilitó el contraflujo. (CDC)