Austria ofrece empleos con ingresos de hasta $4.400

En países de primer mundo existen problemas para llenar vacantes en algunas profesiones y oficios

Las oportunidades están en campos tan diversos como ingeniería electrónica, albañilería y hasta carpintería. Se necesita obtener carnet de migrante permanente.

A través de una convocatoria publicada en el portal Karriere, el Ministerio de Trabajo de Austria lanzó un conjunto de ofertas de empleo, con sueldos que van desde los $2.000 a los $4.400 mensuales.

Esas ofertas están abierta a profesionales a escala mundial, sobre todo a aquellos que tengan conocimientos y experiencias en nuevas tecnologías y computación. El espectro de vacantes incluye lo siguiente:

Ingenieros electrónicos
Técnicos informáticos de redes, de bases, de datos o de hardware
Analistas de sistemas
Enfermeros
Programadores
Albañiles
Pintores
Carpinteros
Especialistas en construcción

Los ingresos dependerán de la ocupación. Así, un carpintero puede recibir un sueldo de $2.400, ingeniero recibiría $3.000; mientras un desarrollador aspiraría al monto más alto de $4.400.

Para revisar más ofertas de empleo en el país europeo se puede acudir a sitios web como Eures, Empleo de Austria, Linkedln Austria, Jobs in Vienna, Servicio Público de Empleo en Austria.

Esta convocatoria del Gobierno austríaco es un reflejo de lo que está sucediendo en varias economías desarrolladas, en donde hay vacantes que no se pueden cubrir luego de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

¿Qué se necesita para aplicar?

El candidato deberá ser aceptado como inmigrante permanente mediante la solicitud de la tarjeta roja y blanca. Esta tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. Para obtenerla, se debe cumplir con algunos requisitos:

– Ser profesionales altamente cualificados

– Trabajadores calificados en ocupaciones de escasez

– Ser graduados de una universidad austríaca

– Fundadores de startups en su país de origen

– Certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral.

-Otros requisitos obligatorios son tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante (A1) y bajo (A2).