sábado, noviembre 27, 2021
País Audiencia de apelación de Freddy Carrión se suspende

Audiencia de apelación de Freddy Carrión se suspende

El Defensor del Pueblo se encuentra en la cárcel 4 de Quito. Es investigado por abuso sexual y busca defenderse en libertad. 

Este 3 de junio de 2021 se instaló la audiencia de apelación a la prisión preventiva que solicitó el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado por presunto abuso sexual.

La audiencia es reservada y cuenta con la presencia de la fiscal general del estado (FGE), Diana Salazar, y la defensa de Carrión, la primera de las partes en intervenir. Sin embargo, a las 11:00 se suspendió la diligencia y se retomará a las 17:00 donde se conocerá la resolución de los jueces nacionales Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera que conforman el Tribunal de Apelación. 

Dos alegaciones

Durante la audiencia las intervenciones las inició Stalin Raza, defensa técnica de Freddy Carrión.

Raza sustentó su defensa en dos alegaciones:

• Falta de elementos de convicción de la participación del procesado
• Falta de proporcionalidad de la medida de prisión preventiva

 

Defenderse en libertad

Tras el fallecimiento del exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones, dentro de la cárcel 4, en Quito, el abogado del defensor del Pueblo, dijo estar preocupado por la salud y seguridad de su cliente.

Por lo que el propósito de esta audiencia de apelación es que Carrión se defienda en libertad.

Cristian Romero, abogado de Carrión, mencionó que no hay motivos para mantener al Defensor del Pueblo en prisión.

Para recordar

Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, y Mauro Falconí, exministro de Salud del anterior Gobierno, protagonizaron un incidente registrado la noche del sábado 15 de mayo de 2021, en el norte de Quito, durante una fiesta realizada en pleno estado de excepción por la pandemia.

La pelea entre ambos quedó registrada en video. En las imágenes se observó a una mujer acompañada de un guardia de seguridad dentro de un ascensor. Cuando las puertas se abren se ve a Carrión y Falconí en estado de ebriedad. Carrión forcejea con la mujer e intenta sacarla del ascensor a la fuerza, mientras Falconí observa.

Denuncia de violación

En el informe policial se registró que en el lugar del escándalo había cinco personas, dos de los cuales se identificaron como servidores policiales que brindaban seguridad al Defensor del Pueblo. Falconí habría aducido que el incidente se trataba de un “atentado” en su domicilio.

La esposa de Falconí habría manifestado que fue “ultrajada y posiblemente víctima de una violación por una persona desconocida”. (AVV)

 

Freddy Carrión dice ser víctima de persecución política

La Defensoría del Pueblo se desliga del conflicto legal de Freddy Carrión

Noticias relacionadas

La Hora TV