sábado, enero 22, 2022
País Asambleístas se van de vacaciones por 15 días

Asambleístas se van de vacaciones por 15 días

Desde el 16 hasta el 30 de diciembre de 2021, los 137 asambleístas se irán de vacaciones. Los juicios políticos quedan en pausa.

El documento está firmado por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y el secretario general, Álvaro Salazar. Se trata de la resolución CAL-2021-2023-217l en la que se declara el receso parlamentario desde el 16 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2021.

Con esta decisión, los legisladores principales y alternos entran a un periodo de vacaciones de 15 días. La medida también se aplica para las sesiones del Pleno, las comisiones especializadas y ocasionales y otras actividades legislativas.

En el documento se aclara que durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento de la Asamblea se mantendrán. “Para el efecto, la Administración General en coordinación con la Coordinación General de Talento Humano dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento”, indica el texto.

En estos 15 días los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicio políticos y trámite de amnistías e indultos, quejas y denuncias, se suspenderán. La decisión no aplica únicamente para los proyectos de urgencia en materia económica.

En la Constitución, Art.123, se establece que la Asamblea Nacional podrá contar con dos recesos al año, de 15 días cada uno. (DP)

TE PUEDE INTERESAR:

Aplazada apertura de la frontera con Colombia

Las aulas son espacios seguros anticovid con los cuidados necesarios

Alza de impuestos es inservible sin reducción del Estado

Noticias relacionadas

La Hora TV