La decisión del receso se ampara en el artículo 123 de la Constitución.
Entre el 19 de agosto y 2 de septiembre de 2024, la Asamblea Nacional se acogerá al segundo receso legislativo del actual periodo que inició el 17 de noviembre de 2023.
La decisión de las autoridades del Parlamento fue dada a conocer hoy, 7 de agosto de 2024, por los legisladores de la Comisión de Fiscalización mientras se calificaban dos solicitudes de juicio político planteadas en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, por presunto incumplimiento de funciones.
El receso legislativo se ampara en el artículo 123 de la Constitución, y los incisos 7 y 8 del 124 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
Estos últimos articulados señalan que el receso parlamentario podrá interrumpirse por convocatoria del presidente a período extraordinario de sesiones o por solicitud del mismo número de asambleístas que se requiere para la mayoría absoluta (70).
Durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán; para el efecto, se dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional, señala la norma. (SC)
NOTA RELACIONADA
CAL aprobó un receso legislativo del 26 de marzo al 9 de abril de 2024 – Diario La Hora