domingo, noviembre 28, 2021
País Asamblea llama a autoridades para explicar crisis carcelaria

Asamblea llama a autoridades para explicar crisis carcelaria

Los funcionarios fueron citados al pleno para la sesión de este jueves. El sistema carcelario del país está en emergencia desde el 29 de septiembre.

La  crisis carcelaria sigue en debate al interior de la Asamblea Nacional. La semana pasada, las autoridades de Gobierno no comparecieron a la Comisión de Fiscalización para explicar las acciones que se están tomado desde el oficialismo para solucionar el tema.

Sin embargo, la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, convocó a sesión ordinaria del pleno para este jueves, a la cual han sido citadas varias autoridades que tienen que ver con el sistema de cárceles en el país.

La sesión está convocada para las 09:00 y fueron llamados: Alexandra Vela, ministra de Gobierno; Bolívar Garzón, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI); la general Tannya Varela, Comandante General de la Policía Nacional; y el vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El pedido es similar al de la Comisión de Fiscalización: que expliquen lo que se está haciendo para superar la crisis en los centro de rehabilitación del país. El sistema se encuentra en Estado de Excepción por 60 días desde el pasado 29 de septiembre. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Consejo de la Judicatura destituye a la jueza María Belén Domínguez

Ecuador, el nuevo punto del tráfico de armas en Sudamérica

Yachay se construyó sin permisos y acumula multas por $1,5 millones

Noticias relacionadas

La Hora TV