domingo, enero 23, 2022
País Asambleístas piden a Llori justificar compra de vehículos

Asambleístas piden a Llori justificar compra de vehículos

La apertura del proceso de adquisición de cuatro vehículos de alta gama fue confirmada. Comisión de Fiscalización pide justificar el proceso. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, confirmó este 30 de julio de 2021 que la Presidencia del legislativo tiene un proceso abierto de compra de cuatro vehículos de alta gama.

Señaló que pedirán a la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, la justificación de la adquisición.

“Si hay la decisión de todos (asambleístas), se solicitará a la Presidencia de la Asamblea Nacional una justificación – dijo Villavicencio-, que en este momento de crisis económica, donde incluso aquí en la Comisión no tenemos una buena impresora, se haya dispuesto la adquisición de estos vehículos”.

Villavicencio confirmó este proceso tras una llamada telefónica. Esto luego de conocer la denuncia mediante un tuit del asambleísta Bruno Segovia, de la bancada Minga por la Vida. Este pregunto en su cuenta: “Confirme colega Guadalupe Llori (presidenta de la Asamblea) qué hay de cierto  de una eventual adquisición de 4 vehículos de alta gama para la Asamblea. En plena crisis nos podemos dar ese lujo. Si es así, le ruego destinar esos recursos para necesidades urgentes que redunden en bienestar del pueblo”.

Por los comentarios, Segovia en otro tuit se desmarcó de Pachakutik, partido al que representa Llori. “Quiero enfatizar que yo no pertenezco a Pachakutik; mi gratitud a la causa por siempre, pero jamás mis principios sucumbirán a interese personales y corrupción. La honestidad no depende de la bandera política, depende de uno”.

Al momento, la presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori, se encuentra sesionando en la provincia de Orellana, en el oriente del país.  (MC)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compite la marchista Glenda Morejón. Visita ‘Salto alto a Tokio

Noticias relacionadas

La Hora TV