martes, noviembre 30, 2021
País Claman por la cabeza de las dos mujeres que lideran la Asamblea

Claman por la cabeza de las dos mujeres que lideran la Asamblea

Ayer, 81 asambleístas apoyaron la moción de pedir la renuncia de Bella Jiménez. Ella asegura que seguirá en el cargo hasta ser declarada culpable.

Con el voto favorable de 81 asambleístas, uno en blanco y 53 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió solicitar a la asambleísta; Bella Jiménez, la renuncia a su cargo de Segunda Vicepresidenta. Resolución que fue presentada por el legislador de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena.

“Solicitar la renuncia del cargo de Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional a la asambleísta Bella Daniela Jiménez Torres, para que enfrente el proceso de investigación en el seno de la Comisión de Ética y Disciplina de la Asamblea Nacional y la investigación penal en su contra en la Fiscalía General del Estado, lo que coadyuvará a los fines de velar por la imagen institucional de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador”, señala la resolución aprobada por la legislatura.

El legislador Cadena durante su alocución señaló que es un deber ético de su partido el retirar el apoyo a la asambleísta Jiménez. “Es sabido que nuestro accionar responsables como políticos, como nuevos  políticos, es no juzgar, ni acusar absolutamente a nadie, sino precautelar la institucionalidad, institucionalidad que es para todos los asambleístas. Hay documentos que están siguiendo el debido proceso en el cual no estamos interviniendo, sino solo en lo que nos compete como bancada de ID, como militantes de ID sentimos una obligación moral, una obligación ética de retirar  ese respaldo a la asambleísta” dijo el legislador.

De su parte, Jiménez señaló que le sorprende que no se haya leído lo que señala la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), ni el Reglamento del Comité de Ética en el que se leyó el cambio del orden del día para presentar la resolución a la que calificó de “espuria”.

“¿Por qué no hacen lo mismo con la asambleísta Rina Recalde o con la compañera Rocío Guanoliza?, ustedes señores legisladores pretenden hablar de orejas largas, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado,  soy inocente hasta que se demuestre lo contrario señor Cadena, mi proceso está en investigación,  todavía no paso el Comité de Ética, no sé cuál es su apuro, cuál es su conveniencia, pero aquí estoy para dar la cara”, replicó la legisladora.

“Hoy es Bella Jiménez, mañana Guadalupe Llori, pasado cualquiera porque está Asamblea se está convirtiendo en una cueva de guillotina, que al que menos se resbala le dan duro, que vergüenza señor Cadena, que vergüenza Izquierda Democrática”, sentenció.

La resolución deberá ser notificada, a través de la Secretaría General, al Consejo de Administración Legislativa y al Comité de Ética de la Asamblea Nacional. RR

Noticias relacionadas

La Hora TV