La Asamblea suma juicio político a Superintendenta de Bancos

Ruth Arregui (i.) durante su posesión como Superintendenta de Bancos.
Ruth Arregui (i.) durante su posesión como Superintendenta de Bancos.

Pachakutik acusa a Ruth Arregui de no controlar captaciones ilegales de dinero y de no proteger a clientes de fraudes informáticos, entre otros cargos.

Este 15 de febrero de 2022, el Pleno de la Asamblea Nacional decidió llamar a juicio político a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

El asambleísta Darwin Pereira, de Pachakutik, fue quien presentó la solicitud a la Comisión de Fiscalización, cuyos integrantes propusieron que se archive el proceso. Pero el Pleno no acogió esa recomendación y dio paso al proceso en contra de Arregui, a quien, entre otras cosas, se la acusa de falta de control en el caso Big Money, en el que se captaba dinero de manera irregular. También se la responsabiliza por no defender a los clientes de las instituciones financieras de los fraudes informáticos.

El presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, dijo que en la Legislatura existe una disyuntiva entre “los que están con la banca y los que están con el pueblo” y planteó convocar al Pleno a la Superintendenta para que explique su gestión.

Por su parte, Ricardo Vanegas, asambleísta por Pachakutik, dijo que existen agravantes y acusó a Arregui de falta de control en el caso Isspol en el que se investiga el manejo irregular de inversiones de más de 900 millones de dólares del Seguro Social de la Policía. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuál es el mensaje de las mafias al colgar cuerpos en puentes en Ecuador

Inicia vacunación contra el covid para niños de 3 y 4 años

El IESS paga $665 millones al año en salarios