Asaltan a un hombre en una cantina clandestina de Ambato

El sospechoso fue capturado por la Policía a pocas cuadras de la cantina clandestina.
ILUSTRACIÓN. El sospechoso fue capturado por la Policía a pocas cuadras de la cantina clandestina.

Era la 01:50 del domingo 6 de febrero de 2022 cuando, a través del ECU 911, personal policial de La Matriz 2 fue alertado acerca de un sospechoso de robo que transitaba por el centro de Ambato.

Los uniformados se encontraron con Luis T., quien aseguraba haber sido asaltado dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Cuenca y Eloy Alfaro.

Según el informe policial, la propiedad funcionaba como un bar clandestino, sitio donde habría ocurrido el hecho delictivo.

Delincuente capturado

El presunto perjudicado, les dijo a los policías que su atacante llevaba puesto una camiseta blanca, pantaloneta de color negro y un par de zapatillas blancas.

Con esta descripción la Policía inició la búsqueda del implicado, ubicándolo en la calle Tomás Sevilla.

Al hacerle un registro se le encontró un equipo celular y seis billetes de 20 dólares.

El implicado, Byron Alfredo L. de 38 años, fue trasladado hasta donde estaba Luis, quien lo identificó como su atacante.

CIFRA 
120 DÓLARES 
Fueron encontrados en posesión del presunto delincuente, además de un celular.

 

¿Cómo ocurrió el ilícito?

Una vez que el supuesto ladrón fue atrapado, Luis les dijo a los gendarmes que estaba dentro del bar clandestino, donde también estaba Byron y se formó una gresca entre ambos.

Según el afectado, Byron lo empujó y arrojó al suelo, para luego propinarle varios golpes de puño.

En medio del forcejeo, el victimario lo habría despojado de su celular y billetera que contenía sus documentos personales, además de 80 dólares en efectivo.

DATO 
El lugar donde sucedió el ilícito es una casa que aparentemente funciona como bar clandestino en el centro de Ambato.

 

Procedimiento

Con las evidencias y el testimonio de la víctima de 46 años, Byron fue detenido e ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Luis puso la denuncia de manera formal ante la Fiscalía y el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusado del delito de robo. (MAG)