Argentina gana 1-0 a Ecuador, con gol de Lionel Messi

La Selección de Ecuador enfrenta a Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
La Selección de Ecuador enfrenta a Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Ecuador visitó a Argentina en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires. La ‘Albiceleste’ se impuso 1-0, con gol de Lionel Messi, de tiro libre. 

Argentina recibe a Ecuador en la primera jornada de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de 2026. La selección campeona del mundo, dirigida por Lionel Scaloni, cuenta con todas sus figuras, incluida la más importante, Lionel Messi. Por su parte, la ‘Tricolor’ no tiene bajas; sin embargo, arranca el encuentro con tres puntos menos, por el caso de Byron Castillo, a quien la Federación Chilena le acusó de haber nacido en Colombia y hacerse pasar por ecuatoriano.

Desarrollo del partido entre Argentina y Ecuador

Los 45 minutos iniciales fueron para Argentina, pese a que no hubo opciones claras de gol, solo una, a cargo de Lionel Messi. Ambas escuadras presentaron orden en las líneas, lo que hizo que el cotejo sea muy táctico.

En el segundo tiempo, a los 49 minutos Enzo Fernández intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia, que se fue por encima del arco.

A los 59 minutos, Ecuador tuvo su primer acercamiento al arco contrario. Enner Valencia ingresó con rapidez, pero Cristian Romero fue superior en la marca.

A los 70 minutos Ecuador tuvo la más clara, con una corrida y pase de Valencia para Kevin Rodríguez, quien pateó despacio y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

A los 77 minutos apareció la magia de Messi. De tiro libre -a su estilo- mandó el balón a las redes y puso el 1-0 para Argentina. Luego de diez minutos, Messi fue reemplazado. Al finalizar el encuentro, el capitán de la ‘Albiceleste’ destacó el nivel de Ecuador.

En el próximo encuentro, el martes 12 de septiembre, la ‘Tri’ recibe a Uruguay, desde las 16:00. Mientras que Argentina visita a Bolivia, desde las 15:00. (JG)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí