lunes, diciembre 6, 2021
País El 1 de diciembre Ecuador abrirá la frontera con Colombia

El 1 de diciembre Ecuador abrirá la frontera con Colombia

La frontera entre Ecuador y Colombia se abrirá el 1 de diciembre, según se anunció tras la reunión que mantuvo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, con su homólogo colombiano, Iván Duque.

Desde el 1 de diciembre de 2021 se abrirá la frontera entre Ecuador y Colombia que, desde marzo de 2020 está cerrada debido a la pandemia por Covid-19. 

El anuncio lo hizo Iván Duque, presidente de Colombia, desde Carondelet (Quito), donde mantuvo una reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. «Se hará una reapertura ordenada, estructurada, bien focalizada, para seguir manteniendo entre los dos países el control epidemiológico», dijo Duque.

También se facilitará que los transportadores colombianos y ecuatorianos puedan ingresar. «Esto marca un retorno a lo que son y deben ser las relaciones de competitivadad y comercio, para darle dinamismo a la reactivación económica».

Por su parte, Lasso dijo que es un paso que se puede dar debido al control de ambos países en materia de la pandemia y que esto permitirá cerrar el paso ilegal a través de las fronteras, donde existe gente que cobra a las familias, por hacerlas cruzar.

 

 

Apoyo contra el narcotráfico

Duque también detalló que el Gobierno colombiano brindará «todo el apoyo de asesoría, acompañamiento e integración de toda nuestra capacidad de seguridad para seguir combatiendo el narcotráfico«.

Guillermo Lasso agradeció por «el respaldo decidido» del Gobierno colombiano en un momento en que Ecuador «atraviesa una crisis en seguridad».

 

 

«Todo lo que Ecuador requiera de Colombia, para luchar contra el crimen organizado lo va a recibir», Iván Duque, presidente de Colombia.

Noticias relacionadas

La Hora TV