miércoles, diciembre 8, 2021
País ANT anula 35 mil licencias irregularmente obtenidas

ANT anula 35 mil licencias irregularmente obtenidas

Las autoridades calculan que el perjuicio para quienes obtuvieron licencias falsas suma $23 millones y el daño económico para el Estado es de $2,5 millones.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció, a través de un comunicado, que procedió a la anulación de aproximadamente 35 mil licencias de conducir obtenidas de manera fraudulenta.

Según la institución, la investigación realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional determinó que 24 mil de las licencias falsas son de tipo no profesional y 11.000 son profesionales; esto último significa que hay 11.000 personas que prestan el servicio de algún tipo de transporte (pasajeros, carga, etc.), que no están autorizados a hacerlo.

En todos los casos, según la ANT, se comprobó que los infractores poseían el documento sin que existiera respaldo de que hubieran cumplido con el curso de manejo requerido en cada caso.

Por los datos recopilados en internet y redes sociales respecto a precios para la entrega de licencias fraudulentas, las autoridades calculan que el perjuicio total para los involucrados asciende a $23 millones. Mientras que el perjuicio para el Estado equivaldría a $2,5 millones.

Guayas y Azuay son las provincias en donde se detectaron la mayor cantidad de licencias falsas. (LAG)

Licencias adulteradas por provincias

  • Guayas                    6.613
  • Azuay                      5.320
  • Esmeraldas              2.463
  • Santo Domingo        2.108
  • Pichincha                 1.498
  • Loja                         1.131

Noticias relacionadas

La Hora TV