Annabella Azín y Esteban Torres (ADN), entregan documentos para asumir funciones el 14 de mayo de 2025

Anabella Azín y Esteban Torres, asambleístas electos de ADN, legalizan la entrega de sus documentos en el Palacio Legislativo. (Foto:API /Rolando Enríquez).

Desde el 5 de mayo, la Asamblea recepta la documentación personal previo al ejercicio del cargo de los 151 nuevos legisladores. Les entregan una credencial, usuario y contraseña para el acceso a los servicios tecnológicos. El sábado 10 de mayo concluye la entrega de documentos.

Annabella Azín y Esteban Torres, asambleístas electos por el movimiento oficialista ADN, entregaron hoy, 9 de mayo de 2025, la documentación que les habilitará para asumir funciones el 14 de mayo.

Desde el lunes 5 de mayo, la Asamblea Nacional recepta los documentos de los 151 legisladores electos en los comicios del 9 de febrero.

La entrega de documentos se realiza en el hall principal del Palacio Legislativo bajo la coordinación de la administración legislativa.

El proceso de recepción se organiza en dos jornadas (un horario en la mañana, y otro en la tarde). Además, personal parlamentario, les toma la huella para el sistema de voto electrónico y les entregan una credencial, usuario y contraseña para el acceso a los servicios tecnológicos.

En los exteriores del salón del pleno se habilitaron cinco mesas para que los 151 asambleístas electos puedan entregar un paquete de trece documentos que los habilita para el ejercicio parlamentario para el periodo 2025-2029:

  1. Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público
  2. Declaración del impuesto a la renta
  3. Declaración patrimonial jurada
  4. Certificado de tener firma electrónica
  5. Hoja de vida
  6. Cédula de identidad
  7. Credencial que le habilidad por legislador otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
  8. Foto tamaño carnet
  9. Certificado del SRI que demuestre el cumplimiento de obligaciones tributarias
  10. Carta compromiso del Sistema Integrado de Gestión
  11. Declaración de intereses que incorpore su relación con empresas, gremios, funcionarios públicos o afiliaciones que puedan devenir el conflicto de intereses.
  12. Declaración juramentada ante notario público si su domicilio habitual se encuentra ubicado a más de 60 kilómetros a la redonda de Quito
  13. Declaración juramentada de no estar incurso en prohibiciones en aplicación a la consulta popular de febrero de 2017 (paraísos fiscales).

La recepción de la documentación se realiza según las provincias a las que representan los legisladores

  1. El lunes 5 de mayo, entregaron la documentación los asambleístas de las provincias del Azuay, Cañar, Carchi, Galápagos, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.
  2. El jueves 8 de mayo, se recibió a los asambleístas de Bolívar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.
  3. Los legisladores de Chimborazo, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y nacionales y del exterior tienen programado entregar los documentos el viernes 9 de mayo.
  4. El sábado 10 de mayo, se recibirá la documentación a los asambleístas de Pichincha, nacionales y del exterior.
  5. Adicionalmente, informó que, respecto a los preparativos para la posesión de mando, la Asamblea mantiene varias reuniones con autoridades y representantes de la Cancillería, ECU 911Fuerzas Armadas, Policía NacionalRiesgos, Secom, Municipio de Quito, Ministerio de Salud, entre otras instituciones, con la finalidad de organizar las actividades para el acto de posesión el próximo 24 de mayo en la que asumirá el presidente electo Daniel Noboa. (SC)

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